NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

40 países y contando, la historia del FGI.

El Festival Gourmet International se enorgullece de ser un escaparate gastronómico para mostrar al mundo entero la enorme riqueza culinaria con la que cuenta México. Aquí un poco del alcance que se ha logrado en 23 años de tradición:

Uno de los mayores atractivos del FGI es la presencia de algunos de los chefs más reconocidos en la escena gourmet mundial, quienes han aportado ese aire ecléctico y multicultural a cada edición, por ello nos damos a la tarea de acercar a dichas celebridades desde su lugar de procedencia al alcance de nuestros comensales.

Es así como lugares tan geográficamente lejanos como Taiwán, Sudáfrica o Chile, entre muchos más, han cautivado a los amantes del buen comer, ya sean residentes o visitantes de las ciudades sede: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Provenientes del área de Asia-Pacífico, hemos contado con la distinguida presencia de chefs como Niikura Masayuki, Jags Aldaba y Hiroshi Kawahito, quienes han dejado en alto la milenaria cocina japonesa, así como Alan Huang de Taiwán, Moyoung Won Yoo de Corea, Hnoi Lattiham & Moaya Sheiman de Tailandia y Jonathan Heath de Australia.

FGI XXII via Mediakit.

FGI XXII via Mediakit.

Medio Oriente y el continente africano han aportado la singularidad y abundancia, sobre todo de especias características de su gastronomía. Algunos ejemplos son: La cocina ayurvédica del chef paquistaní Riaz Ahmad y la inigualable técnica de Sherryl Rosario & Sarbhal Da Silva, provenientes de India; Charbel Aoun, de Líbano; Abdessatar Zitouni de Túnez y Ryan Steyn de Sudáfrica.

Desde Europa nos han visitado grandes maestros de la cocina francesa como Frederic Lejeune, Eric Lenoir o Vincent Lesage, por mencionar algunos; Stefan Bünning & Peter Durst entre muchos más alemanes; Carlos Nuere & Bruno Oteiza Remiro representando a España; junto con Massimo Fongaro & Umberto Fregoni compartiendo la inigualable cocina italiana.

Cabe mencionar que asimismo, hemos contado con la engalanada presencia de reconocidos chefs de Austria, Bélgica, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, poniendo en claro que los europeos tienen un expertise enorme.

No podemos olvidar a los representantes de nuestro continente americano. Desde el Polo Norte hasta la Patagonia, han pasado por aquí nombres tan importantes como: Marcos Gabriel Fulcheri, Dante Ferrero, Betty Vázquez, Kurt Kretzschmar, Nico Mejía, entre muchos otros provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Consulta la lista completa de chefs aquí, continúa atento a nuestro blog pues te seguiremos informando de todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo la vigésimo tercera edición del Festival Gourmet International. #FGI23

Share this post



Ver más