NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

El ceviche y sus variantes de sabor

Ya sea vivir permanentemente o estar de visita en un lugar playero, no sería lo mismo si no degustamos un tradicional y fresco ceviche, este platillo tan popular alrededor del mundo también puede prepararse de manera gourmet. ¡Vamos a probarlo!

Hay diferentes historias acerca del origen de esta delicia del mar, pero la más aceptada cuenta que los antiguos incas del Perú comenzaron a prepararlo desde hace más de 2,000 años con el nombre en lengua quechua de “Siwichi” (pescado fresco).

Es en aquel país sudamericano donde se considera el platillo nacional por excelencia e incluso, está declarado Patrimonio Cultural de la Nación y, ¡no es para menos! Por algo su sabor ha dado la vuelta al mundo y es igualmente venerado en el resto de Latinoamérica.

Como muchos saben, el ceviche “estándar” consiste en pescado fresco cocinado en el jugo de algún cítrico, normalmente limón y acompañado de verdura picada como jitomate, cebolla, pepino, zanahoria y en ocasiones, se incluye algún otro marisco como camarón pulpo, callo de hacha, etc.

Veamos algunas variaciones de esta delicia costera:

El clásico ceviche peruano con choclo (maíz) y algas frescas.

Photo via Nayeli Ramón on Flickr.

Photo via Nayeli Ramón on Flickr.

Ceviche de pescado, pulpo y camarón a la mexicana.

Photo via Benjamin 1970 on Flickr.

Photo via Benjamin 1970 on Flickr.

Ceviche de soya para los comensales vegetarianos.

Photo via Erik Heiz on Flickr.

Photo via Erik Heiz on Flickr.

Ceviche de carne de res.

Photo via Thousand Flavors on Flickr.

Photo via Thousand Flavors on Flickr.

Así que no olvides acompañar con totopos o tostadas este sencillo pero fantástico platillo durante el próximo Festival Gourmet International de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic del 10 al 19 de noviembre 2017.

Bon appétit!

#FGI23

Share this post



Ver más