NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

¡El Chef Invitado de Azafrán compite en WorldSkills Abu Dhabi 2017!

Con gran alegría compartimos a todos los amantes de la 23ª Edición del Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, que el Chef Johannes Messner del Restaurante Azafrán, representará a Alemania en uno de los desafíos que reúne a los profesionistas más talentosos del mundo: WorldSkills Abu Dhabi 2017

Abu Dhabi, la fantástica capital de los Emiratos Árabes Unidos, acogerá la edición de este año de WorldSkills, una competición mundial que muestra el valor de las habilidades y el reconocimiento de profesionales cualificados en todo el planeta.

Un chef profesional como el joven Johannes de 22 años, puede trabajar en una amplia gama de establecimientos, y la gama de habilidades y expectativas de los clientes variará según el lugar de trabajo; en esta ocasión competirá contra 42 talentosos chefs del mundo entero.

Foto vía gordontour en Flickr.

De acuerdo con WorldSkills, además de la habilidad de cocinar, el papel de un chef requiere habilidades adicionales que se relacionan con la compilación de menús y el cálculo de costos, trabajando con un presupuesto o margen de beneficio, control y almacenamiento de stock, y manejando el ritmo y flujo de trabajo constante. En algunos entornos, el equipo de cocina necesita trabajar eficazmente con otros departamentos, tanto en la parte delantera y trasera del centro de consumo para garantizar una experiencia positiva general para los comensales.

El Chef Johannes Messner, tendrá que demostrar habilidades sobresalientes en la preparación de alimentos y su presentación. Se espera que cree y adapte platillos que cumplan con las expectativas de los clientes exigentes (¡y los críticos!). Es importante que el Chef Messner se mantenga al tanto de las tendencias y consciente de su competencia en el mercado de los foodies.

Las cocinas comerciales están equipadas con complejos equipos especializados que deben utilizarse con cuidado para evitar accidentes y lesiones. El estricto mantenimiento de los equipos, así como las normas de higiene personal y de los alimentos y las normas de seguridad son consideraciones fundamentales y a menudo, sujetas a estrictas regulaciones.

Algunos elementos importantes del reto incluyen:

  • Los competidores prepararán una gama de aperitivos fríos y calientes.
  • Bajo condiciones cronometradas, cada competidor demostrará que puede trabajar con una variedad de productos.
  • La capacidad de diseñar y hornear postres también es necesaria en esta habilidad.
  • Se otorgan calificaciones adicionales para una presentación impecable y elegante de los platillos.

Gran Mezquita de Sheikh Zayed. Foto vía Philippe Maraud en Flickr.

Le deseamos lo mejor al Chef Johannes Messner durante esta dura competencia y les invitamos a probar su increíble talento durante su participación como Chef Invitado en el Restaurante Azafrán dentro del Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic del 10 al 19 de noviembre, 2017.

Bon appétit!

#FGI23

Con información de: https://worldskillsabudhabi2017.com/en/

Share this post



Ver más