NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

¡Chef invitado de Le Kliff en la Semifinal S. Pellegrino 2018!

Una de las jóvenes estrellas más prometedoras de la espléndida gastronomía mexicana estará presente en la 23ª Edición del Festival Gourmet International de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic. Hablamos del Chef Óscar Casimiro Segundo, ¡Vamos a conocerlo!

Con un profundo orgullo por sus raíces, el Chef Óscar ha sorprendido a propios y extraños con su exquisita forma de dar a conocer la cocina de origen Mazahua, una milenaria etnia del centro del país caracterizada  por integrar la ceniza en la elaboración de sus alimentos típicos, como es el caso de la tradicional barbacoa.

Los Mazahua u “Hombres del venado” han habitado por siglos, principalmente en lo que hoy es San Felipe del Progreso, EdoMex., siendo una de las culturas indígenas que más ha preservado sus costumbres y tradiciones en México, a pesar de ser relativamente desconocidos para el resto de la población.

Uno de sus grandes tesoros es precisamente su gastronomía, ya que su técnicas aun siendo sencillas, han pasado de generación en generación pues, las operaciones culinarias son interpretadas como mediadoras entre polos opuestos y se prestan para simbolizar los procesos de la naturaleza misma.

Conocer la riqueza cultural mazahua nos ayuda a retomar la sabiduría almacenada durante años, pues éste es un pueblo sabio con una variedad muy amplia de alimentos de origen vegetal y animal obtenidos durante el año y de acuerdo a la época.

Entre sus principales ingredientes, encontramos: Frijol, habas, calabazas, nopales, quelites, algunos insectos, peces, renacuajos, animales de caza y domesticados, añadiendo su milenaria forma de preparación y consumo.

Esta interesante mezcla de sabor y cultura ha sido la clave para llevar al Chef Óscar Casimiro Segundo a la semifinal del prestigioso Young Chef S. Pellegrino 2018 y competirá en la Gran Final a realizarse en Milán, Italia en mayo del próximo año.

Por ahora no te lo pierdas del 10 al 19 de noviembre, 2017 como chef invitado del restaurante Le Kliff Puerto Vallarta y su tema: “El mar y la cocina de origen Mazahua”.

Bon appétit!

#FGI23

 

 

 

Share this post



Ver más