NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

Conoce los tipos de vinos presentes en el FGI XXIII

Durante la próxima edición del Festival Gourmet International, podrás degustar algunos de los mejores vinos del mundo cumpliendo extraordinariamente su labor de maridaje para las deliciosas creaciones gastronómicas.

El vino es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, éste la ha acompañado desde el principio de los tiempos y hasta hoy continúa vigente. Partiendo de su color, el vino es comúnmente clasificado en los siguientes tipos:

1) Vino Blanco: En los vinos blancos podemos encontrar diferentes tonalidades, como amarillos pálidos, pajizos o verdosos, siendo éstos los que no han pasado por alguna barrica; por su parte, los amarillos dorados, ambarinos y yodados, serán los colores para vinos que han pasado por una larga crianza.

Photo via Demos on Flickr.

Photo via Demos on Flickr.

Mejores maridajes: Pescados y mariscos, quesos suaves, verduras y carnes blancas.  

Los vinos blancos se deben beber fríos (entre los 8 y los 12° C) por su textura más delicada y menor estructura que un tinto.

2) Vino Rosado: En los vinos rosados la gama de colores van desde un color fresa pálido hasta un color muy intenso que llega hasta el cereza, fresa asalmonado, anaranjado, hasta terminar en un piel de cebolla, siendo estos unos colores del vino que nos indicarán un paso por barrica o su envejecimiento por el paso del tiempo, estando en decadencia la calidad del vino.

Photo via Navarra on Flickr.

Photo via Navarra on Flickr.

Mejores maridajes: Pescados azules o “grasos”, como atún o sardina, paellas, pastas y arroces.

En los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C para disfrutar de sus aromas de fruta.

3) Vino Tinto: Los vinos tintos jóvenes nos ofrecen diferentes gamas de colores que van desde los rojos, violetas, granates, bermellones, cárdenos o amoratados, guindas o cerezas, hasta terminar en rubí, rojos teja, yodados o marrones para los vinos con más crianza.

Photo via El Canari on Flickr.

Photo via El Canari on Flickr.

Mejores maridajes: Carnes a la brasa, asados, queso curado y guisos de carnes rojas, en general.

Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes.

No te pierdas las mejores selecciones de las cavas más importantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic durante el XXIII Festival Gourmet International a celebrarse del 10 al 19 de noviembre de 2017. Bon appétit!

#FGI23

Share this post



Ver más