NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247

Historia

logo22

BREVE HISTORIAL DEL FESTIVAL

Veintidós años del Festival Gourmet! En 1995 Thierry Blouet y Heinz Reize dieron paso a la idea de promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos, interactuando con nuevos métodos y creatividad de chefs altamente calificados.

Fortalecer la gastronomía de nuestra región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa fueron los propósitos de esta gran fiesta.

El primer Festival Gourmet se celebró en 1995 participando seis hoteles y seis restaurantes independientes. El formato original permanece invariable: cada restaurante participante invita una celebridad del escenario del arte culinario. En el año dos mil se integro nuestro amigo chef Roland Menetrey y desde entonces la organización está dirigida por los tres mosqueteros.

Los cambios en veintidós años se ven en el crecimiento y la expansión a la Riviera Nayarit y Tepic, este año participando veinticinco hoteles y restaurantes de la más alta categoría. A la fecha se ha consentido a casi medio millón de aficionados gourmet y quinientos chefs-celebridades nos han visitado. No dudamos que este paradigma continúe y los estándares culinarios cada vez sean superiores.

Hoy la región es conocida como un destino culinario de clase mundial y los chefs invitados condecorados con estrellas Michelin cada vez son más.

Este intercambio de la cultura de la buena mesa a beneficiado a todos, los chefs locales, los chefs maestros invitados, nuestros turistas y por ende toda una sociedad.

El festival gourmet ha permitido ensanchar la reputación epicúrea de nuestra región e inclusive de México, pero lo más importante y lo mejor; es promotor de la gran hospitalidad Mexicana y de la mejor experiencia que la cocina gourmet en el mundo puede tener.

Bon appétit!