NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

Tres Mosqueteros – Una Ideología

Es la pasión por el arte culinario, la identidad con esta hermosa región y la sincera amistad que nos ha unido en la misión de impulsar la creatividad cultinaria.
Crear un popurrí gastronómico desde el buen cocinero, productos de la más alta calidad, la excelencia de un restaurante, y los amantes del buen comer y vivir.
Intercambiar ideas y talentos y estar a la vanguardia de ser el destino turístico con la mejor oferta gastronómica en México.

¡AMOR y PASIÓN – LA SAL y LA PIMIENTA PARA EL BUEN SABOR!

Heinz Reize

Thierry Blouet

Roland Menetrey

Nacido en Suiza, Heinz Reize es un reconocido Chef, todo un símbolo de la industria de la hospitalidad mexicana y uno de los fundadores del Festival Gourmet International.
Su talento le permitió trabajar para varios de los mejores hoteles de Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Curazao y finalmente en México desde 1971. De Chef Ejecutivo a Gerente General de varios hoteles de gran categoría, fijó su residencia definitiva en Puerto Vallarta donde también fue presidente del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta.

Siendo Gerente General del Hotel Krystal Vallarta promovió numerosos talentos culinarios a escala internacional, un concepto que Chef Heinz aún sigue ejerciendo en su propio restaurante Coco Tropical y Club
de Playa.

La pasión por la cocina que Thierry Blouet descubrió a los 8 años, es la fuerza detrás de cada tarea y proyecto que emprende. Pasión que le ha llevado a acumular importantes reconocimientos como la Medalla Joseph Favre otorgada por la Académie Culinaire de France y Star Diamond Award por The American Academy of Hospitality Sciences. Ha creado además, uno de los grupos de restauración más importantes de México: Grupo Café des Artistes conformado por Café des Artistes en Puerto Vallarta y Los Cabos, Tuna Blanca en Punta de Mita, Boutique Rose y Blouet Wine Import.

Quienes le conocen saben del gran amor que siente por Puerto Vallarta, destino del que se enamoró hace más de 30 años, y cuya bandera ha blandido en diferentes concursos y festivales alrededor del mundo. Fundó en 1995 el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta – Riviera Nayarit de la mano de Chef Heinz Reize, iniciativa a la que se uniría en el año 2000, el Chef Roland Menetrey. Es además, miembro de la Acádemie Culinaire de France, forma parte de la ultra seleccionada lista de Maîtres Cuisiniers de France desde el año 2000 y ha sido nombrado recientemente como Presidente de la Chaîne des Rôtisseurs en México.

Graduado de la Escuela Hotelera en Lausana, Suiza, realizó su aprendizaje de cocina en el reconocido Hotel Royal Savoy en la misma ciudad. Su formación continuó en el Grand Hotel Dolder en Zürich y el Hotel Ritz de Madrid. En su camino al nuevo mundo, visitó por primera vez Puerto Vallarta en 1959, lugar en donde hoy es residente durante los meses
de invierno.

Fue gerente del renombrado restaurante The Red Onion en Aspen y en el Club Villa Taverna en San Francisco. En 1965 adquirió su propio emporio de restaurantes, The Palace, una panadería Suiza y un Steak House, todos en Santa Fe, Nuevo México. En el año 2000, se afilió como socio del comité del Festival Gourmet International donde su filosofía es explorar e intercambiar la gastronomía entre talentosos Chefs del mundo.

BREVE HISTORIAL DEL FESTIVAL

Veintitrés años del Festival Gourmet! En 1995 Thierry Blouet y Heinz Reize dieron paso a la idea de promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos, interactuando con nuevos métodos y creatividad de chefs altamente calificados.

Fortalecer la gastronomía de nuestra región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa fueron los propósitos de esta gran fiesta.

El primer Festival Gourmet se celebró en 1995 participando seis hoteles y seis restaurantes independientes. El formato original permanece invariable: cada restaurante participante invita una celebridad del escenario del arte culinario. En el año dos mil se integró nuestro amigo chef Roland Menetrey y desde entonces la organización está dirigida por los tres mosqueteros.

Los cambios en veintitrés años se ven en el crecimiento y la expansión a la Riviera Nayarit y Tepic, este año participando veintiocho hoteles y restaurantes de la más alta categoría. A la fecha se ha consentido a más de medio millón de aficionados gourmet y casi seiscientos chefs-celebridades nos han visitado. No dudamos que este paradigma continúe y los estándares culinarios cada vez sean superiores.

Hoy la región es conocida como un destino culinario de clase mundial y los chefs invitados condecorados con estrellas Michelin cada vez son más.

Este intercambio de la cultura de la buena mesa a beneficiado a todos, los chefs locales, los chefs maestros invitados, nuestros turistas y por ende toda una sociedad.

El festival gourmet ha permitido ensanchar la reputación epicúrea de nuestra región e inclusive de México, pero lo más importante y lo mejor; es promotor de la gran hospitalidad Mexicana y de la mejor experiencia que la cocina gourmet en el mundo puede tener.

Bon appétit!

Ver más