NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

La cocina gourmet y el veganismo

En el mundo culinario hay lugar para todos los gustos y el Festival Gourmet International de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic se complace en presentar las propuestas más sofisticadas para el peculiar público vegano.

Una de las tendencias que más fuerza están cobrando actualmente, es el veganismo, todos conocemos algún amigo o familiar que estén optando por esta corriente gastronómica, ya sea por motivos de salud o por simple gusto.

Cualquier persona que no incluya en su dieta productos de origen animal, es considerado vegano; por lo que su alimentación está basada principalmente en vegetales y semillas, la materia prima con la que cocinan, suele variar según la época del año, pero ingredientes como la quinoa, el orégano, la albahaca o el jengibre son los más habituales en sus recetas.

La textura de los platos la consiguen con ingredientes como la soya, el maíz o la harina de trigo. Para darle más gusto añaden sazonadores tales como pimentón, curry o pimienta, por lo que los veganos no tienen por qué echar de menos la carne.

DSC_8428

Photo via Café des Artistes.

Existen múltiples dudas acerca de si ser vegano es bueno o malo, pero muchos especialistas reconocen que llevar una alimentación vegana correctamente es beneficiosa para nuestro organismo. Sólo existen riesgos al ser vegano si la dieta es descompensada y no nos preocupamos de mantener el aporte de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Grandes maestros de la cocina vegana se han presentado en distintas ediciones del Festival Gourmet International, uno de ellos fue el reconocido chef Miguel Bautista, actual cofundador y chef ejecutivo de Vegan Planet, todo un referente culinario en la bella ciudad de Cancún y quien estuvo con nosotros el año pasado.

Asimismo, los afamados chefs de origen suizo Christian Krebs y Regina Melech se presentaron en el legendario Café des Artistes, para dar una cátedra de sabor vegano con todo su expertise adquirido en algunos de los restaurantes más emblemáticos del mundo como el del exclusivo hotel de 7 estrellas “Burj al Arab”, en Dubai.

Continúa atento a nuestro blog, pues próximamente te compartiremos quiénes serán las estrellas del mundo vegano que nos visitarán en esta edición del Festival Gourmet International.

Bon appétit!

#FGI23

Share this post



Ver más