NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

La Influencia de los Sabores de la Región en la Cocina Gourmet

La costa de Jalisco y Nayarit es una región privilegiada geográficamente, pues gracias al excelente clima con lluvias abundantes en verano, los suelos de esta tierra son tan fértiles que producen gran variedad de frutas, vegetales y especias de sabor incomparables.

Además, el largo litoral que comparten ambos estados produce una rica variedad de frutos del mar, por lo que naturalmente, los mariscos tienen un rol protagónico en la deliciosa gastronomía local; éstos se combinan de manera excepcional con ingredientes tropicales tales como el coco, plátano, mango y caña de azúcar, abundantes en la región.

Todos estos elementos han logrado distinguir a la cocina de la costa jalisciense-nayarita como una de las de mayor sabor y aroma, gracias a la amplia gama de platillos típicos basados en productos como pescados y mariscos, donde hay que destacar el camarón, ostión y cazón.

No hay que olvidar la gran presencia de otras codiciadas especies del mar como es el marlin, una delicia que encanta a propios y extraños desde el primer bocado, afortunadamente, es muy común encontrar este ejemplar en la costa occidental de nuestro país.

Aunado a esto, la enorme belleza natural de estos destinos atrae no solamente a los turistas, sino también a algunos de los más grandes genios de la gastronomía gourmet mundial para enriquecer sus creaciones con los ingredientes locales, creando una fusión única para ser compartida con los comensales más exigentes.

Y tú, ¿Tienes algún platillo gourmet favorito que combine los sabores regionales con alta cocina internacional? Comparte tus fotos y comentarios usando el hashtag #FGI22 en nuestras redes sociales y ¡Buen Provecho!

Share this post



Ver más