NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

Las Bondades de los Productos del Mar

Los pescados y mariscos no sólo son deliciosos, sino que además aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, es por esto que son un elemento indispensable y uno de los protagonistas de esta edición XXII del Festival Gourmet Internacional.

Aquí te nombramos algunas de estas bondades para que las tengas en cuenta y los disfrutes aún más:

Son ricos en vitamina A, C, D y E y tienen propiedades antioxidantes. Por ello, el pescado hace muy bien a la salud de nuestros huesos, piel y ojos.

Mejoran la salud mental, ya que los nutrientes que nos aporta la comida de mar estimula la memoria y ayuda a prevenir el deterioro mental en los ancianos. También ayudan a combatir la depresión.

Protegen el corazón y previenen enfermedades cardiovasculares, pues regula la dilatación y restricción de los vasos sanguíneos.

Tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el dolor en las articulaciones, como también la irritación en la piel.

Promueven el desarrollo neurológico a través de los ácidos grasos Omega-3 mantienen el buen funcionamiento de nuestro cerebro y memoria. Es importante que las mujeres embarazadas consuman este nutriente para el correcto desarrollo neurológico del bebé en camino.

Refuerzan el sistema inmunológico, lo cual nos protege contra la gripe, los resfriados entre otras enfermedades. Además, se ha comprobado que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Este poder que le brinda a nuestro sistema inmune se debe a que son antioxidantes.

Por si fuera poco, son bajos en grasas y bajos en colesterol, lo que significa que son alimentos que puedes incluir tranquilamente en tu dieta, porque suman pocas calorías.

¿Ya conocías todas estas propiedades? Comparte tus comentarios y síguenos en las redes sociales con los hashtags #FGI22

 

Share this post



Ver más