NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

El Tequila y la Mixología Molecular

No cabe duda de que el arte culinario es uno de los más complejos, pues involucra una gran variedad de elementos que se conjugan para lograr tremendas obras gastronómicas que derriten el paladar de los comensales. En esta ocasión te contamos un poco acerca de la mixología molecular del tequila.

La ciencia está presente en cada aspecto de nuestras vidas y la cocina gourmet no es la excepción; mediante diferentes técnicas como el flamear, congelar o usar ingredientes con diversos grados de acidez, se busca la creación de innovadores sabores, siempre con similitudes genéticas muy medidas.

Pongamos como ejemplo a la bebida mexicana por excelencia: El Tequila, en nuestro país se producen alrededor de 280 millones de litros al año de acuerdo con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL), por lo que podemos hablar de un gran espectro de posibilidades de coctelería molecular con tequila.

Uno de los cócteles preparados con tequila más famosos en todo el mundo es la Margarita, la cual nació gracias a la mixología molecular, obra del ingenioso Carlos Herrera, quien desde su pequeño bar en Ensenada, Baja California creó una combinación de ingredientes para mejorar el sabor del trago favorito de la actriz Marjorie King.

En esta edición del Festival Gourmet Internacional, tenemos el placer de contar con Tequila Patrón como uno de los patrocinadores principales, por lo que no te puedes perder el gran evento Tequila Patrón y Tapas Bar, a realizarse en el Hotel Hilton Puerto Vallarta este próximo miércoles 16 de noviembre de 2016.

Todos los días se aprende algo nuevo, ¿verdad? Te invitamos a continuar al pendiente de nuestro blog donde seguiremos tocando temas de interés culinario. Sube tus fotos y comenta en nuestras redes sociales usando el hashtag: #FGI22.

 

Share this post



Ver más