NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

Turismo gastronómico y su impacto en la región

El doble destino turístico Puerto Vallarta – Riviera Nayarit es actualmente el lugar con playa que más turismo gastronómico recibe en todo México, después de la capital del país. ¡Descubramos las razones que nos convierten en un gran destino gourmet!

Según cifras de la Oficina de Congresos y Visitantes de Puerto Vallarta, el año pasado se recibieron en esta ciudad más de cuatro millones de turistas tanto internacionales como provenientes del resto de nuestro país, aseguró el entonces presidente del Fideicomiso de Turismo: Agustín Álvarez Valdivia.

Por su parte, la oficina homóloga en la vecina Riviera Nayarit registró cerca de 3 millones de turistas nacionales y extranjeros, siendo ésta la cifra más alta alcanzada por el incipiente destino turístico más importante del estado de Nayarit.

Y es que la belleza natural de la Bahía de Banderas a ambos costados del río Ameca es innegable, fantásticas playas, clima excelente, actividades al aire libre, así como gente alegre y hospitalaria, pero una razón de peso para tal cantidad de visitantes es la maravillosa gastronomía de nuestra región.

Comer bien es un aspecto importante para los lugareños, quienes disfrutan de ricos manjares preparados por afamados chefs mexicanos y extranjeros que han venido a radicar a este hermoso polo turístico. Es sorprendente la cantidad de restaurantes que hay en Puerto Vallarta, hay un poco más de mil restaurantes tan sólo en la ciudad, más otro tanto en la Riviera Nayarit.

Es por ello que el turismo gourmet es una de las tendencias con mayor crecimiento en esta hermosa bahía. Además de visitar playas, pueblos encantadores y lugares históricos, el turista puede descubrir los tesoros culinarios que hay en el país que visita.

No dejes de asistir a la muestra culinaria más importante de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic: El Festival Gourmet International, el cual se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre de 2017 y, ¡descúbrelo por ti mismo!

Bon appétit!

#FGI23

Share this post



Ver más