NOV. 11 - 20, 2016 | +52 (322) 222 2247
+52 (322) 222 2247

¿Ya probaste la coctelería con raicilla?

Nuestra bella región en el occidente del estado de Jalisco, es la cuna de una de las bebidas que más tendencia está creando actualmente. Hablamos de la raicilla, originaria del vecino municipio de San Sebastián del Oeste. ¡Conozcámosla!

Este destilado tradicionalmente mexicano es primo del mezcal y el tequila, se ha elaborado desde el siglo XVII en nuestro estado gracias al auge de la minería en aquella época, proviene del agave conocido como lechuguilla y su proceso de cosecha, destilado y fermentación es muy similar.

Para los amantes de las emociones fuertes, la raicilla puede ser degustada “al estilo Jalisco” servida en el tradicional caballito y acompañada de frutas cítricas como limón, naranja o el singular cuastecomate, también oriundo del occidente mexicano.

Cabe destacar que su sabor varía bastante con respecto al tequila y al mezcal, lo notarás desde el primer trago saboreando su textura más afelpada y con ligeros toques frutales, si tu paladar prefiere combinarlo en forma de cóctel, aquí algunos de sus mejores acompañamientos:

  1. Jugo de naranja o mandarina
Photo via Gourmet Cocktails on Flickr.

Photo via Gourmet Cocktails on Flickr.

El sabor cítrico y dulce de estas frutas combina perfecto con la naturaleza de la raicilla, por lo que no dudes en combinarlas cuando tengas oportunidad.

  1. Café
Photo via Mike Serafin on Flickr.

Photo via Mike Serafin on Flickr.

No faltan los digestivos como la raicilla de café, cuyo licor es el resultado de la combinación de café, cacao y vainilla silvestre del lugar y que dan por resultado una bebida agradable y dulce al paladar.

  1. Cuastecomate
Photo via lamonse's views on Flickr.

Photo via lamonse’s views on Flickr.

Si nunca has escuchado de esta fruta tropical, debes saber que aporta numerosos beneficios a la salud y por este motivo, su combinación con raicilla es utilizada para la tos crónica y el asma, con resultados bastante satisfactorios.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar esta delicia 100% mexicana, con la mejor coctelería preparada por grandes chefs de la escena mundial, durante el 23º Festival Gourmet International de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Share this post



Ver más