Europea Basilio Badillo 101,
(Playa/Beach), Zona Romántica.
Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Schedule: 11:00 a.m. – 11:00 p.m.

Reservaciones:
cocotropical@prodigy.net.mx
www.cocotropical.com
Tel: +52 (322) 222 54 85

Coco Tropical,  al ritmo de las olas y el balanceo de las palmeras en su playa, este elegante Bistró con vista a una de las más extraordinarias bahías del Pacífico, combina influencia mediterránea y la tradicional hospitalidad mexicana. Deléitese con una rica cena en un ambiente tropical, disfrutando una experiencia inolvidable sobre la arena dorada de la playa “Los Muertos” en la Zona Romántica. Damos una cordial bienvenida a nuestro Chef invitado, Julio Ortega y su delicioso mosaico culinario.

TEMA CULINARIO La Cocina Tradicional presentada como Arte Pictórico

Chef Invitado

Julio Ortega

Egresado del Colegio Superior de Gastronomía en la Cd. de México. Durante este proceso de su vida tiene la oportunidad de asistir a un congreso en Basilea Suiza en el año 1999, En el año 2000 asiste como auxiliar de cocina del director en las Olimpiadas Gastronómicas en Erfurt Alemania.

En el año 2002 viajó a Málaga, España en donde se desempeñó como jefe de cocina en el Hotel “Cortijo la Reina”. Simultáneamente estudio en la escuela de hotelería “La Consula” en Benalmádena, España.

A su regreso a la Cd. de México tuvo la oportunidad de especializarse en “Control de manejos higiénicos” “Cocina Molecular” y “Cocina al alto Vacío – Sous Vide”

Trabajo en hoteles y restaurantes en la República Mexicana como: Restaurante 1800 en Puebla, Hotel Real de Bosque Club de Golf en Tula de Allende, Laboratorios Grifith en Atitalaquia, Restaurante Carolo & Euromarket en la Cd. de Mexico y Hotel Rodavento en  Valle de Bravo.

Hasta que en el año 2010 viaja a la Cd. de Monterrey en donde se desempeñó como Chef de la marca Torrey.

De ahí surge la oportunidad de grabar su programa de Televisión “Ruta Baja” obteniendo distintos patrocinadores de reconocidas marcas con los que en la actualidad cuenta.

Desde 2012, emprende la aventura de fundar su propia marca JO, con la que participa en conferencias, congresos, talleres y exposiciones gastronómicas. También es buscado como jurado de concursos en diversas universidades y empresas en toda la República.

En el 2014 creo su TallerJO, un laboratorio creativo en donde da vuelo a su imaginación. Es aquí en donde crea platillos para sus conferencias, eventos y asesorías, además de contar con una tienda en la que maneja productos de su propia marca y de sus patrocinadores.

Representó la Cocina Mexicana en el Hotel Gran Meliá Jakarta Indonesia por parte de la embajada de México, sirviendo cenas de gala y dando clases de cocina en el “Jakarta Fashion and Food Festival 2015”.

En el 2015 emprende un negocio de cocina saludable en Monterrey “Plan Uno”, con el cual al paso de dos años se sigue posicionado fuertemente. En el 2017 inicia un nuevo proyecto en Metepec “Mimis”, donde se plasma en el menú su concepto e ideología de cocina.

En 2017 fue elegido nuevamente para representar la Cocina Mexicana en Jakarta Indonesia por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico, sirviendo cenas de gala y dando conferencias culinarias en el Hotel Ritz Carlton Pacific Place. Además fue invitado como conferencista por parte del consulado de Estados Unidos en AT América 2017.

En el mes de mayo de este año viajo por la India promoviendo la cocina Mexicana, patrocinado por Tequila Corralejo

Con más de veinte años de trayectoria en la cocina busca seguir viajando, aprendiendo, innovando, apoyando a joven talentos, sumando esfuerzos para conseguir una cocina lógica y creativa.

Chef Local

Luis Enrique

Heinz Reize, propietario del Coco Tropical tiene un buen ojo para seleccionar talentos para la cocina. Hace once años el chef Luis Enrique se integró a nuestra brigada.  Paso por paso Chef Enrique progreso a la excelencia y hoy en día dirige la orquesta de la cocina con pasión y una extraordinaria trayectoria de aprendizaje. Heinz Reize dice con orgullo: Si yo soy el rey de risotto y ossobuco, entonces Luis Enrique impide nada para superarnos a todos.