Emiliano Zapata 91,
Ote. Centro Histórico,
Tepic, Nayarit.
Tel. +52 (311) 216 2010
www.emilianorestaurant.com

Correo electrónico para reservar:
contacto@emilianorestaurant.com

Alojado en una bella finca del siglo XVIII, EMILIANO COMIDA Y VINO abre sus puertas para ofrecer su exquisita cocina cuyo fundamento es la utilización de productos locales y de temporada  para ofrecer al comensal la grata experiencia de los sabores que recuerdan la cocina tradicional nayarita y mexicana en su conjunto. Su ambiente elegante y su cava profesional, se suman a la calidez de su gente para hacerlo el mejor sitio de la ciudad.

TEMA CULINARIO Cocina de Producto

Chef Invitado

Israel Montero

Israel Montero nació en la ciudad de Caracas, Venezuela. Es conocido por el uso de ingredientes mexicanos, define su estilo como «Cocina de Mercado» y “Cocina de Producto”. Estudió Artes Culinarias y Administración de Restaurantes en el Instituto Paul Bocouse en Lyon, Francia. 

En 2010 regresó de Paris, y poco tiempo después, fundo el restaurante KaahSiis y la cantina La Excéntrica, ambos en CDMX, donde actualmente es propietario y Chef Ejecutivo de Raíz.

Chef Local

Marco Valdivia

En el restaurante Emiliano, Comida y Vino, se ha apostado por poner en alto la gastronomía de la región; para Marco Valdivia, chef ejecutivo de este feudo, le gusta cocinar con pescados frescos que abundan en Nayarit y ofrecer al comensal, los que no son muy conocidos, como el madrigal o preparar quelites, los cuales por su desconocimiento no son muy consumidos, pero al prepararlos de forma distinta convencen el gusto de cualquiera.

Con diez años como chef del lugar, se ha logrado posicionar como un talento dentro del circulo gastronómico; se ha formado a base de trabajo y dedicación, lo cual le ha llevado a participar en varios eventos como el Festival Gourmet de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit .