Emiliano Zapata 91,
Ote. Centro Histórico,
Tepic, Nayarit.
Tel. +52 (311) 216 2010
www.emilianorestaurant.com

Correo electrónico para reservar:
contacto@emilianorestaurant.com

Alojado en una bella finca del siglo XVIII, Emiliano Comida y Vino abre sus puertas para ofrecer su exquisita cocina de propuesta cuyo fundamento es la utilización de productos locales y de temporada, para ofrecer al comensal la grata experiencia de los sabores que recuerda la cocina tradicional nayarita y mexicana en su conjunto. Su ambiente elegante y su cava profesional se suman a la calidez de su gente para hacerlo el mejor sitio de la ciudad.

TEMA CULINARIO Arte, tradición y sabores de México

Chef Invitado

Carlos Espinosa

Carlos Espinosa, 33 años, nacido en Guadalajara. Mi influencia en la cocina es de mis padres, por un lado de la ciudad de México y por el otro lado, de Oaxaca. Tengo aprox. 15 años en la cocina desde que comencé a estudiar y he aprendido en hoteles como Camino Real y Hilton, en restaurantes italianos y en una fábrica de charcutería artesanal en Bucerías, Nayarit. En el extranjero, hice prácticas en elbulli hotel Hacienda Benazuza, en Sanlucar La Mayor, España, antes de que cerrara y trabajé como chef de un restaurante de mariscos en Londres, Inglaterra, después de terminar mis estudios. También he cocinado 2 veces en Tenerife, España (2011 y 2014) y asistí como espectador al festival de Mistura en Lima, Perú en 2013. En septiembre de 2016 fui a Guatemala a servir una cena en la residencia de la embajadora de México y participé dando una conferencia en la embajada y un taller de cocina en la Universidad Landivar, todo esto en ciudad de Guatemala. He trabajado como docente en diferentes universidades de Jalisco y Michoacán. Disfruto mucho el aprendizaje que resulta de conocer y probar culturas distintas y de recorrer ciudades y países nuevos. Mi proyecto anterior a Tikuun fue Ayuuk, un pequeño lugar en un barrio tradicional de Guadalajara, conocido como Santa Tere, que abrí en 2013. De ahí y gracias a la respuesta de la gente, pude moverme a un lugar un poco más grande y así nació Tikuun. Desde el inicio de ambos proyectos la propuesta ha sido cocina mexicana contemporánea y siempre va en evolución, de acuerdo a viajes, aprendizajes, técnicas nuevas, recuerdos e ideas.

Tikuun es un lugar con un aforo de 42 personas donde buscamos una experiencia muy próxima con el comensal, consumimos productos de estación y buscamos sólo utilizar insumos nacionales, a menos que la idea requiera específicamente un producto extranjero, que le aporte valor. El menú varía cada dos meses, con platillos que están en constante evolución, y es un menú relativamente pequeño para poder ofrecer siempre frescura, calidad y lograr una experiencia nueva y completa en cada visita.

Chef Local

Marco Valdivia

En el restaurante Emiliano, Comida y Vino, se ha apostado por poner en alto la gastronomía de la región; para Marco Valdivia, chef ejecutivo de este feudo, le gusta cocinar con pescados frescos que abundan en Nayarit y ofrecer al comensal, los que no son muy conocidos, como el madrigal o preparar quelites, los cuales por su desconocimiento no son muy consumidos, pero al prepararlos de forma distinta convencen el gusto de cualquiera.

Con diez años como chef del lugar, se ha logrado posicionar como un talento dentro del circulo gastronómico; se ha formado a base de trabajo y dedicación, lo cual le ha llevado a participar en varios eventos como el Festival Gourmet de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit .