Blvd. Fco. Medina Ascencio Km. 2.5
Zona Hotelera Norte, Pto. Vallarta.
Tel. +01 (322) 293 0900
www.lalecherestaurant.com

Reservations:
rp@lalecherestaurant.com

A unique and di“fferent concept that combines the best and most spectacular cuisine with local ambiance, an incredible design and extraordinary live music! The menu changes daily with very creative dishes and new flavors and colors. Several times named between the best of the best in Mexico.

CULINARY THEME Oaxaca

Guest Chef

Alejandro Ruiz Olmedo

Chef Ejecutivo del grupo CASA OAXACA y chef ejecutivo del restaurant GUZINA, ciudad de México.
Originario de Oaxaca, nacido en una pequeña comunidad lo cual le dio la oportunidad de plantar y cuidar pequeños cultivos de chiles, tomates y otros productos frescos comestibles desde muy pequeño. Así, como hijo mayor y asistiendo a su madre en la cocina, se imprime una huella indeleble de recuerdos en su mente; de sabores y texturas en su paladar y, de esa devoción a la cocina que se interpreta con el alma de sus tradiciones.
Uno de sus grandes objetivos es promocionar la cultura gastronómica oaxaqueña, ya que para él es una forma de transmitir sus raíces, combinando técnica, sabor, color y textura. Su cocina es de inspiración, utilizando el pasado con una mirada al futuro, uniendo ingredientes y técnicas ancestrales oaxaqueñas.
El respeto por sus raíces, le han llevado a ganar el título de embajador no oficial de la gastronomía oaxaqueña alrededor del mundo.  Su amor a la cocina y su entrega a la preservación de la cocina en México, lo motiva a ser el coordinador del primer viaje al Rescate de recetas tradicionales de la Costa de Oaxaca.
Alejandro, comprometido con su gente y sus tradiciones, creó y dirige el festival gastronómico “El saber del sabor”. Un evento que logra fusionar la complejidad de la cocina local, con el compromiso de la investigación, el conocimiento y la difusión de los sabores oaxaqueños en México y el mundo.
“Desde mi punto de vista era necesario crear una cocina oaxaqueña adaptada a un paladar más diverso, utilizando los elementos básicos de la cocina local combinados con ingredientes de otras latitudes; dando como resultado mi propuesta gastronómica; la cual defino, como “COCINA HONESTA”. Alejandro Ruiz.

Local Chef

Nacho Cadena

Lifetime Achievement Award Wine & Food Cancún and others. Lover of tradition as a basis for innovation, creativity and bold and daring recepies and designs. He always cooks with life lovers in mind and those who enjoy flavors and sensuous experiences. His philosophy is “ good food brings happiness…and happiness is the only sense of life..