Monte Calvario S/N,
Cruz de Huanacaxtle.

Tel. +01 (322) 150 7097
www.xoklo.com

Correo electrónico para reservar:
lae.amparoochoa@xoklo.com

XOKLO da a conocer la herencia de toda una cultura mexicana y refleja las técnicas y los distintos sabores de lugares emblemáticos de México.

¿Qué es XOKLO?
El nombre se deriva de la palabra «choclo» utilizada en gran parte de Mesoamérica para referirse al maíz. Para los antiguos mexicanos el maíz era la materia misma con la que el género humano fue creado. De esta manera en XOKLO promovemos la riqueza de la cultura.

Tema Culinario

Hidalgo en tu Paladar

Chef Invitado

Valerio Avila

 

Originario de Pachuca, Hidalgo y egresado del Instituto Gastronómico Hidalguense como Sommelier en Vinos por parte del Centro Culinario Ambrosía y como Sommelier de Cerveza por parte de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.
Ha trabajado con diferentes restaurantes de la ciudad y estuvo a cargo de la cocina del restaurante, El Capitán Comedor, durante 5 años.
Ahora tiene dos proyectos personales, KALI: taller de cocina que junto con su esposa brindan diferentes talleres enfocados a la gastronomía y ERIZO.

Chef Local

Francisco Arreola

Francisco es originario de Nayarit, egresado de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Tiene una trayectoria de 10 años dentro de la cocina, donde ha demostrado su pasión por los platillos típicos de nuestro México. En su trayectoria culinaria ha compartido ideas y conocimiento con grandes chefs de la región. Su gran gusto por la cocina típica de México, lo posicionó como Chef Ejecutivo del restaurante Xoklo.